AMABPAC

The Asociación Mexicana de Archivos y Bibliotecas Privados (NGO), founded on April of 1994, is a group of institutions dedicated to managing archives and private (non-governmental) libraries, promoting mutual benefits through an exchange of information and technical support among its members, as well as promoting efficient managament and operations in order to raise awareness about their heritage contents while increasing historical research.

Members

Numeralia

99
Members
99
Years since foundation
99
Volumes
99
Yearly users

Publications

Guide to Private Archives and Libraries
Printed in 2000. 2009 updates available online.
Read more
A Journey through Private Archives and Libraries I
Ensayos, relatos, descripciones, fotografías, ilustraciones y reproducciones facsimilares de documentos originales (1996). Disponible para consulta y descarga en línea.
Read more
A Journey through Private Archives and Libraries II
Documentos históricos de carácter religioso, político, militar, social, económico y cultural. (1997) Disponible para consulta y descarga en línea.
Read more
A Journey through Private Archives and Libraries III
De los tiempos prehispánicos en Xochimilco y Culhuacán, la música compuesta y ejecutada por mujeres en la época colonial, documentos eclesiásticos de excepcional valor y más (1999). Disponible para consulta y descarga en línea.
Read more
A Journey through Private Archives and Libraries IV
Documentos novohispanos, el Códice de las Vizcaínas, el Presidente Francisco I. Madero y los jesuitas. (2003). Disponible para consulta y descarga en línea.
Read more
A Journey through Private Archives and Libraries V
Una mirada a los acervos y experiencia de trabajo de algunos archivos y bibliotecas miembros de la Asociación. (2006). Disponible para consulta y descarga en línea.
Read more

Blog

La riqueza de la cocina mexicana en tres mujeres
August 3, 2022
Fundación Herdez cuenta con un acervo de más de seis mil novecientos volúmenes en su Biblioteca de la Gastronomía Mexicana, que este 2022 celebra su 25 aniversario.
Los calendarios decimonónicos: una ojeada a la cotidianeidad
July 27, 2022
Dentro de las publicaciones periódicas del siglo XIX mexicano se pueden destacar los denominados “calendarios” que con diversos contenidos e intenciones se publicaron durante el primer siglo del México independiente, de los que la Biblioteca José Lorenzo Cossío y Cosío posee diversos ejemplares.
El libro de las crueldades de sir John Powell: una rareza del Fondo Hebreo Antiguo
July 21, 2022
El Fondo Hebreo Antiguo de la Biblioteca “Abud y Mery Attie" del Centro de Documentación e Investigación Judío de México (CDIJUM) resguarda un valioso y rico patrimonio bibliográfico. Se trata de una valiosa colección de ediciones antiguas, raras y bellas que suman más de 1 400 ejemplares, impresos entre el siglo XVI y hasta el término de la Segunda Guerra Mundial, en distintas partes del mundo.