AMABPAC

La Asociación Mexicana de Archivos y Bibliotecas Privados, A.C. constituida en abril de 1994, agrupa a Instituciones que manejan archivos y bibliotecas particulares (no gubernamentales) promoviendo beneficios mutuos a través de un intercambio de información y apoyo técnico entre sus miembros, además de propiciar un eficiente manejo y operación para la difusión del contenido de sus acervos e incrementar la investigación de la historia.

Miembros

Numeralia

99
Miembros
99
Años de fundación
99
Volúmenes
99
Usuarios al año

Publicaciones

Guía de Archivos y Bibliotecas Privados
Guía impresa en el año 2000. Actulizaciones 2009 disponibles para su consulta en línea.
Leer más
Un Recorrido por Archivos y Bibliotecas Privados I
Ensayos, relatos, descripciones, fotografías, ilustraciones y reproducciones facsimilares de documentos originales (1996). Disponible para consulta y descarga en línea.
Leer más
Un Recorrido por Archivos y Bibliotecas Privados II
Documentos históricos de carácter religioso, político, militar, social, económico y cultural. (1997) Disponible para consulta y descarga en línea.
Leer más
Un Recorrido por Archivos y Bibliotecas Privados III
De los tiempos prehispánicos en Xochimilco y Culhuacán, la música compuesta y ejecutada por mujeres en la época colonial, documentos eclesiásticos de excepcional valor y más (1999). Disponible para consulta y descarga en línea.
Leer más
Un Recorrido por Archivos y Bibliotecas Privados IV
Documentos novohispanos, el Códice de las Vizcaínas, el Presidente Francisco I. Madero y los jesuitas. (2003). Disponible para consulta y descarga en línea.
Leer más
Un Recorrido por Archivos y Bibliotecas Privados V
Una mirada a los acervos y experiencia de trabajo de algunos archivos y bibliotecas miembros de la Asociación. (2006). Disponible para consulta y descarga en línea.
Leer más

Blog

60 aniversario de CETYS Universidad y 41 años de la Biblioteca de CETYS Mexicali
octubre 20, 2021
El Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) surgió gracias a la visión de un grupo de hombres de empresa, quienes ante la necesidad de ofrecer a la juventud bajacaliforniana las opciones educativas que le permitiera prepararse para el futuro, fundaron el 17 de febrero de 1961 el Instituto Educativo del Noroeste, A. C. (IENAC), organización no lucrativa que auspicia al CETYS Universidad.
El Mole doña María
octubre 13, 2021
El mole Doña María se debe a la invención, voluntad, férrea capacidad para el trabajo y a la habilidad para formar equipos que la apoyaran para llevar adelante su sueño...
A 82 años de la fundación del Partido Acción Nacional
octubre 7, 2021
Archivo Manuel Gómez Morin Alejandra Gómez Morin Fuentes Angélica Oliver Pesqueira La fundación del Partido Acción Nacional en septiembre de 1939 y sus primeros pasos en la vida na...