Blog

Congress 1914: The Revolution and The Great War

En 2014, la Asociación Mexicana de Archivos y Bibliotecas Privados, A. C., cumplió 20 años de promover y difundir los fondos y colecciones contenidos en acervos particulares del país.
Su labor ha dado diversos frutos en cuanto a la difusión de archivos y bibliotecas no gubernamentales en México, la publicación de materiales conjuntos que favorecen el conocimiento de las instituciones asociadas y la consulta de sus acervos, así como en intercambios académicos y la organización de congresos especializados.
La AMABPAC fue fundada el 4 de abril de 1994 y, desde entonces, se ha visto enriquecida con el ingreso constante de instituciones privadas que resguardan fondos relacionados con el presente y el pasado de México a través de muy diversos archivos: de comunidades religiosas, que pertenecieron a destacados personajes históricos, entidades educativas y bancarias, colecciones de arte, bibliográficas y acervos fotográficos.
Los días 9 y 10 de abril de 2014, en el marco de su 20° aniversario, la Asociación organizó el Congreso 1914: La Revolución y la Gran Guerra para conmemorar -con un acto académico que involucró a reconocidos investigadores nacionales e internacionales- el centenario del inicio de la Guerra Mundial y de los sucesos acaecidos en México en ese año crucial para la historia de occidente.
La biblioteca del Centro de Estudios de Historia de México CARSO, Fundación Carlos Slim, fue la sede del evento académico integrado por cuatro conferencias magistrales y cuatro mesas redondas.
Gracias a la calidad de los conferencistas y a la participación de los integrantes de la Asociación, se logró presentar un excelente programa que tuvo gran éxito entre la comunidad interesada en la historia mundial y contemporánea.
 

Compartir

Related Posts