Archivo y Biblioteca de la Orquesta Clásica de México

Archivo y Biblioteca de la Orquesta Clásica de México

Veracrúz 63
Col. Condesa
Alcaldía Cuauhtémoc
C.P. 06140
CDMX
Tel. 55 5211 4579
[email protected]

Ver mapa

Procedencia

El Archivo y Biblioteca de la Orquesta Clásica de México resguarda documentos, generados por las colecciones privadas donadas para este efecto, como la colección Pedro Vargas, entre otras, así como partituras de música universal, ediciones únicas o primeras ediciones de música nacional, documentación musicológica, partituras autógrafas y ediciones facsimilares, y fonoteca.

Periodo

Cinco siglos de música mexicana e internacional

Volumen

13,350 partituras de varios géneros e instrumentos (Música sinfónica de cámara, de violín, música mexicana, ópera, ballet, tangos, música española, francesa, italiana, entre otros), además de 3000 discos de 78 R.P.M, 33 1/2, 45 R.P.M. y discos compactos.

Ordenación
Descripción Informativa

LA ORQUESTA CLÁSICA DE MÉXICO A.C. es una asociación musical civil fundada en 1973 por el maestro Carlos Esteva, con el propósito de difundir la buena música en el país. Está integrada por profesores de primer orden, muchos de ellos con brillante trayectoria profesional. Su repertorio abarca más de mil obras de compositores de todas las épocas: barrocas, clásicas, románticas y contemporáneas, así como populares, destacando la labor de rescatar y difundir la música de compositores mexicanos.

Instrumentos de consulta

Biblioteca, historiografía y archivo musical.

Servicios prestados

El archivo no da servicio al público en general; sólo da acceso para investigación o producción a especialistas en el ramo.

Requisitos de acceso

Autorización directa del Maestro Carlos Esteva, previa cita y petición escrita y fundamentada.