• Banco Nacional de México (1884-1960)
    Incluye documentación emanada y recibida por el Banco Nacional de México, entre los años 1884 y 1960, ordenada por secciones y subsecciones.
  • Banco Nacional Mexicano
    (1881-1884)
    12 volúmenes. Documentación relativa a este banco antecesor del Banco Nacional de México.
  • Banco Mercantil Mexicano (1881-1884)
    9 volúmenes. Documentación relativa a este banco antecesor del Banco Nacional de México.
  • Empresas e Instituciones Filiales y Subsidiarias
    (fines del siglo XIX y principios del siglo XX) 250 documentos. Información relativa a más de una decena de instituciones bancarias e industriales de fines del siglo XIX y primeras décadas del siglo XX, en las que el Banco tuvo participación.

 
  • Marqueses de Jaral de Berrio
    (finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX)
    460 expedientes y nueve libros. Documentación sobre las haciendas y otras propiedades de los Marqueses de Jaral de Berrio, antiguos propietarios del edificio, sede la institución.
  • Edificio de la Oficina Matriz de Banamex
    (siglos XIX y XX)
    Contiene básicamente documentación variada sobre sus antiguos propietarios durante el siglo XIX, y sobre pagos diversos por servicios.
  • Palacio de los Condes de San Mateo de Valparaíso
    (segunda mitad del siglo XIX y principios del siglo XX)
    60 expedientes, un libro y planos. Documentación relativa a los antiguos propietarios del inmueble, su venta a Banamex y el pago de servicios públicos.

COLECCIONES

  • Fototeca, Videoteca y Piezas Museográficas
    (siglos XIX y XXI)
    Más de 73,000 fotografías y transparencias, 300 videocasetes y 170 películas. Aproximadamente la mitad corresponde a personajes, edificios y actividades de la institución.

    Este fondo incluye una colección con piezas de exhibición entre las que se cuentan alcancías y libretas de ahorros, artículos promocionales, letras de cambio, calendarios, distintivos, diplomas y muchas otras piezas diversas relacionadas con el devenir de Banamex.

  • Colección Numismática
    (1813-1994)
    Más de 2,200 billetes mexicanos, desde los primeros emitidos durante el gobierno de Agustín de Iturbide, los emitidos por el Banco Nacional de México que circularon entre 1885 y 1914, de otros bancos en esos años, las múltiples emisiones de la Revolución y los emitidos por el Banco de México desde su fundación en 1925.