logo-flacso

FLACSO México. Biblioteca Iberoamericana. Fondo Manuel Germán Parra

 

FLACSO México. Biblioteca Iberoamericana. Fondo Manuel Germán Parra

FLACSO México. Biblioteca Iberoamericana. Fondo Manuel Germán Parra

El Fondo Manuel Germán Parra es especializado en aspectos económicos, sociales, políticos y culturales de México; consta de 20,000 volúmenes de libros, revistas, folletos, planos, secuencias periodísticas y reproducciones artísticas; editados desde 1818 hasta 1990. Perteneció a Manuel Germán Parra Gutiérrez (1914-1986). Abogado, Economista, Politólogo y ensayista mexicano. Ocupó diversos cargos en la administración pública y fue asesor Presidencial de Lázaro Cárdenas, Manuel Ávila Camacho, Miguel Alemán Valdés, Adolfo Ruiz Cortines, Adolfo López Materos y Luis Echeverría.

Desde muy temprana edad Manuel Germán Parra tiene interés por la lectura y es así como a lo largo de su vida comienza a formar su biblioteca personal; tanta importancia le significó su biblioteca al Dr. Parra que en 1948 en su declaración patrimonial como Subsecretario de la Economía Nacional anuncia los bienes que ha obtenido y pone especial énfasis en la propiedad de su biblioteca; resaltando que logró incrementar el número de volúmenes de su colección privada.
El “Fondo Manuel Germán Parra” por su especialización y valor histórico, la hacen distinguir como una de las bibliotecas privadas más importantes a nivel nacional y se encuentra en resguardado por la Biblioteca Iberoamericana de la FLACSO México.

Responsable del Fondo y/o acervo: Lic. Ma. Eustolia Muciño Reyes

 

CLOSE
CLOSE