Blog

Fundación Herdez una restauración ejemplar | Por Fundación Herdez

Fundación Herdez una restauración ejemplar | Por Fundación Herdez

Fundación Herdez | Seminario 18, col. Centro Histórico de la Ciudad de México
Fundación Herdez

El recién presentado libro “Fundación Herdez una restauración ejemplar”, documenta el proceso de restauración y recuperación del inmueble virreinal ubicado en Seminario número 18, sede Fundación Herdez, la cual inició en 1996 y concluyó en 1997. Además, la obra es un reconocimiento a su fundador Don Enrique Hernández-Pons y a Jaime Muñoz de Baena, primer director de la Fundación, así como al doctor en arquitectura Luis Ortiz Macedo, personaje ejemplar en la historia de la arquitectura en México.
Restauración del edificio de Seminario 18 | Fundación Herdez
Restauración del edificio de Seminario 18 

La obra consta de cinco capítulos: Reflexiones en torno a la restauración del edificio de la Fundación Herdez, de Luis Ortiz Macedo; Ruinas sobre ruinas: de los aposentos de Tezcatlipoca a las aulas de la Universidad, de Leonardo López Luján; El edificio de Seminario 18, hoy sede de la Fundación Herdez, de Ricardo I. Prado Núñez; La defensa y la gestión del Patrimonio Histórico y artístico del Centro Histórico de la Ciudad de México, de Mónica Cejudo Collera y Fundación Herdez: la creación de un sitio con vocación social, educativa y cultural, de Lorenzo Rocha Cito.
Interior de la Fundación Herdez | Seminario 18, col. Centro Histórico de la Ciudad de México
Interior de la Fundación Herdez

Los autores pertenecen a diversas instituciones educativas y culturales como la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Proyecto Templo Mayor, la Junta de Gobierno de la UNAM, el Comité Académico del Programa de Maestrías y Doctorado en Arquitectura de la UNAM, entre otras.
Biblioteca de la Fundación Herdez | Seminario 18, col. Centro Histórico de la Ciudad de México
Biblioteca de la Fundación Herdez

El libro, cuya edición se llevó un año y medio, también presenta una memoria fotográfica con más de cien imágenes que se obtuvieron de la investigación llevada a cabo en distintos archivos históricos del país. Algunas de ellas fueron tomadas por el fotógrafo Agustín Estrada.
Fundación Herdez | Seminario 18, col. Centro Histórico de la Ciudad de México
Fundación Herdez

“Fundación Herdez una restauración ejemplar” consta de 141 páginas y puede adquirirse en las instalaciones de la Fundación, ubicadas en Calle Seminario #18, Colonia Centro.

Compartir

Related Posts