Fundación Herdez presenta legado de Ignacio Hernández del Castillo: Filosofía Costumbrista y El Diario de mi abuela | Por Fundación Herdez

El diario de mi Abuela y Filosofía costumbrista de Fundación Hérdez

El diario de mi Abuela y Filosofía costumbrista de Fundación Hérdez

El pasado 5 de mayo de 2016, en las instalaciones del Centro Cultural Universitario Caja Real de San Luis Potosí, Fundación Herdez llevó a cabo la presentación de sus más recientes publicaciones Filosofía Costumbrista y El Diario de mi Abuela, con los comentarios del Lic. Héctor Hernández-Pons Torres, director de Grupo Herdez, el Dr. Tomás Calvillo Unna, primer presidente del Colegio de San Luis y la Dra. María Isabel Monroy Castillo, presidente actual del Colegio de San Luis y la Lic. Azucena Suárez de Miguel, directora de Fundación Herdez.

Las obras presentadas se han realizado en homenaje al fundador de Grupo Herdez, Ignacio Hernández del Castillo y tienen la finalidad de promover y difundir su legado, así como brindar información que amplía la idea de cómo ha sido el desarrollo de la sociedad en nuestro país.

Lic. Héctor Hernández-Pons Torres, director de Grupo Herdez, Dr. Tomás Calvillo Unna, primer presidente del Colegio de San Luis, Dra. María Isabel Monroy Castillo, presidente actual del Colegio de San Luis y Lic. Azucena Suárez de Miguel, directora de Fundación Herdez | 5 de mayo de 2016

Lic. Héctor Hernández-Pons Torres, director de Grupo Herdez, Dr. Tomás Calvillo Unna, primer presidente del Colegio de San Luis, Dra. María Isabel Monroy Castillo, presidente actual del Colegio de San Luis y Lic. Azucena Suárez de Miguel, directora de Fundación Herdez

Al evento acudieron personalidades del ámbito cultural y turístico, así como colaboradores de Grupo Herdez, entre los cuales destacan el Lic. Armando Herrera, Secretario de Cultura de Gobierno del Estado, la Lic. Patricia Vélez, Directora de Turismo y Cultura del Municipio de San Luis, el Mtro. en Arquitectura, Manuel Fermín Villar Rubio, Rector de la Universidad Autónoma de San Luis.

Filosofía costumbrista profundiza en la investigación, el rescate y la difusión del legado que dejó Ignacio Hernández del Castillo, no sólo a sus descendientes directos, sino a todos aquellos interesados en conocer, en el contexto de la llamada historia de las mentalidades, cómo entendía la vida una parte de la sociedad mexicana del Siglo XX.

El diario de mi Abuela y Filosofía costumbrista de Fundación Hérdez

El diario de mi Abuela y Filosofía costumbrista de Fundación Hérdez

El diario de mi Abuela presenta documentos del archivo histórico de la familia Hernández-Pons rescatados por enrique Hernández-Pons, la obra es una ventana para asomarse a las costumbres de una época pasada.

Los libros están a la venta en:
Fundación Herdez, en Seminario #18, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc, 06060.
Librería Española de San Luis Potosí, en Anillo periférico #170, Manuel J. Othon, 78000 San Luis, S.L.P.
Colegio de San Luis, en Parque de Macul No. 155, Colinas del Parque, 78299 San Luis, S.L.P.
Página Web, más gastos de envío: biblioteca.herdez.com.mx

Share Button